lunes, 23 de diciembre de 2019

Arrancamos! (de nuevo)

Después de 10 años de nada... retomo este blog que tenía totalmente en el olvido.

La intención sigue siendo la misma... recoger mis mejores experiencias gastronómicas (y las no tan buenas) para poder rememorarlas de vez en cuando y si de paso a alguien le sirven mis recomendaciones pues bienvenido sea.

En estos 10 años el panorama gastronómico español ha cambiado mucho y para bien. Hoy día vivimos una etapa de grandes aperturas (lo de Madrid es una autentica locura), estrellas Michelin que surgen como setas y cada vez en sitios más recónditos, cocineros convertidos en autenticas rock stars, proliferación de programas de tv sobre cocina hasta el hartazgo y en general de un auge sin precedentes del fenómeno "foodie".  Pero sobre todo estamos ante una época dorada de la restauración a nivel nacional  con   muy buen hacer y  gran nivel general siendo nuestro país un destino gastronómico de primer orden.

Vaijo por toda España por trabajo y en todas partes me encuentro restaurantes de lo más intreante "estrellados" o sin estrella. Hoy además es mucho más fácil que cuando empecé este blog encontrar opiniones  y criticas sobre todos los locales lo que hace que sea más fácil acertar y por otro lado que los restaurantes pongan mucho más cuidado en lo que hacen y como lo hacen ya que se exponen a ser defenestrados en redes sociales, Tripadvisors y demás...

Así que sin más preambulo... arrancamos